martes, 6 de julio de 2010

Ceniza afecta a ojos, nariz y piel




La caída de ceniza por la erupción del Tunguragua afecta severamente a la salud de los habitantes de la localidad y sus alrededores. Algunos especialistas hablan sobre las afecciones que causa este material volcánico.

Roberto Larco, oftalmólogo de la Fundación Vista para Ciegos, asegura que los principales problemas son conjuntivitis crónica o alérgica, resequedad en la retina y daños en la córnea. Larco recomienda limpiar los ojos con gotas de suero fisiológico o lágrimas naturales. Además de limpiar los lugares donde se acumula la ceniza como alfombras y cortinas.

Patricio Castillo, dermatólogo, comenta que los habitantes están expuestos a inflamaciones, resequedad en la piel y dermatitis irritativas -pequeñas placas rojas descamativas- presentes en la cara, brazos, piernas o pies, acompañadas de una fuerte picazón.

Para aliviar la molestia, sugiere colocar compresas de agua de manzanilla o agua fría en la mañana y noche. Si el daño es bastante grave es factible usar corticoides (antiinflamatorio). Castillo aconseja no ponerse remedios caseros.

El neumólgo Santiago Cadena, del Centro de Enfermedades Respiratorias, asegura que los principales problemas son faringitis, bronquitis, laringitis y sinusitis; y señala que los habitantes deberían usar mascarillas con filtros especiales, humedecer las mucosas con gotas de suero fisiológico y utilizar pañuelos húmedos. (SV)

CUIDADOS ANTE LA CENIZA VOLCÁNICA

Cuando un volcán erupciona, arroja miles de toneladas de ceniza volcánica a la atmósfera, lo cual puede afectar su salud.

Cuide sus ojos

La ceniza puede ocasionar erosiones en la córnea de los ojos, por eso es importante usar gafas protectoras como las de los ciclistas o nadadores.

En caso de alergias

Los párpados son sensibles a la ceniza, la que puede ocasionar dermatitis (inflamación). Lave sus ojos con abundante agua de manzanilla.

Hidrate su piel

La ceniza reseca la piel. Por eso, si se expone a ella, lávela con agua limpia y tibia. Luego, aplique una crema hidratante que tenga colágeno.

Daños en el cabello

Mantenga cubierto su cabello con un gorro pues la ceniza podría quemarlo. Es recomendable que no lo lave mientras pueda haber ceniza en el agua.
Hora GMT: 20/Agosto/2006 - 05:00 Fuente: Diario HOY Ciudad Quito

ESENCIAL VOLCÁNICO DE LA ARCILLA DE LA CENIZA, UNA NUEVA GENERACIÓN DEL CUIDADO DE LA PIEL



La arcilla volcánica de la ceniza también sabida como se forma la arcilla de la bentonita del sodio cuando la ceniza, que resulta de una erupción volcánica, se mezcla con agua. El resultado es la arcilla, que contiene una concentración extensa de un número de minerales. Estos minerales se han encontrado para tener un número de ventajas sanas.

Estos minerales se han encontrado para crear una diferencia significativa en la salud y la vitalidad de la piel cuando están aplicados en la forma de máscaras y de masques. Al aplicar esta arcilla volcánica de la ceniza a la piel ayuda a levantar y a poner firme la piel. También puede ayudar al exfoliate a la piel también que las células muertas de las elevaciones y pueden proporcionar una mirada radiante a la piel.

La arcilla de la bentonita del sodio o la arcilla volcánica de la ceniza debido a su contenido mineral puede dibujar las toxinas de la piel que puede también ayudar para dibujar hacia fuera un número de impurezas. Estas impurezas y toxinas son algunos de las cosas, que causan condiciones de la piel como acné, y de los defectos, que pueden bajar autoestima. Usar una máscara de la arcilla puede ayudar a sacar los aceites, y otras sustancias, que conduce a estos tipos de defectos. Los tratamientos de la arcilla pueden también ayudar a reducir el aspecto del cellulite, del daño del sol, de las arrugas e incluso de las marcas del estiramiento. El secreto es los minerales, que hacen para arriba la arcilla volcánica de la ceniza.
Cómo trabaja

La bentonita del sodio trabaja recolectando una carga eléctrica tan pronto como se hidrate. Esta carga eléctrica es parte de qué lo hace tan eficaz. El alto contenido mineral y la carga eléctrica es qué dibuja hacia fuera las impurezas y ayuda a absorber las toxinas, el metal pesado y otros contaminantes que pueden causar los defectos y otras impurezas de la piel.


Se hincha y como se hincha, trae fuera de las toxinas en la piel. Entonces dibuja esas toxinas dentro del centro de la arcilla cada como una esponja. La carga eléctrica evita que sean reabsorbadas en la piel. Es decir ata las toxinas, venenos y las atrapa dentro de la arcilla.


"la arcilla de la bentonita del sodio es mineral-rica que origina de los llanos arrebatadores de la fortaleza Benton, Wyoming. Fue nombrada por el PASCAL de Juan del geólogo american poco después su descubrimiento en 1890. Se refiere a menudo como "arcilla que vive," que signifique que está considerado seguro para la ingestión para los seres humanos, los animales y las plantas (aunque no recomendamos ciertamente que usted la come!)"


"la superficie de la molécula de la arcilla de la bentonita del sodio se abarca de las plaquetas microscópicas numerosas, apenas 1 a 2 micrones de tamaño, cada uno con una atracción eléctrica negativa para las toxinas positivamente cargadas y las impurezas. Esto crea un efecto fuerte que dibuje las toxinas y las impurezas a superficie-mucho gusto a de la molécula ima'n-y las lleve a cabo allí. Estas impurezas entonces se llevan con la arcilla cuando se quita, yéndose detrás de la piel se limpia, se restaura y se purifica que. Por otra parte, el tamaño microscópico de las moléculas de la bentonita del sodio permite a la arcilla penetrar fácilmente los poros, que ayuda a la piel mejor para absorber los alimentos y la humedad
Encima de hasta hace poco tiempo debido a el compuesto único y el hecho de que puede ser encontrado solamente en ciertas áreas la ceniza volcánica de la arcilla fue utilizada solamente en los balnearios más exclusivos. Uno que solamente el rico y el famoso podrían producir, ahora este secreto se ha abierto en las masas en un número de productos de la belleza que pueden permitir para que cada uno goce de las maravillas y de las ventajas de este secreto de purificación y beautifying bien guardado de la piel.

La arcilla volcánica de la ceniza puede ayudar a beautify y a purificar la piel. Dibuja lejos las toxinas y los venenos que cada vida del día pone encendido su piel que deja su belleza natural demostrar a través. Puede también ayudar a reducir las muestras del envejecimiento, a dar a la piel un aspecto joven, y a brillar intensamente. También ayuda a reducir las muestras del sol para dañar y el aspecto del cellulite y del acné. Realmente es una de las mejores maneras de tratar su piel.

Estas declaraciones no han sido evaluadas por la administración de Salud. Este producto no se piensa para diagnosticar, para tratar, para curar o para prevenir ninguna enfermedad

Datos del Autor
Lori Matthews estudia salud, la nutrición y la salud. Ella goza de los artículos de la escritura sobre la salud para la gente y los animales domésticos. Visite por favor el esencial de la arcilla de la bentonita del sodio para la piel para más información.

LA CENIZA VOLCANICA Y EL CABELLO



La caída del cabello puede deberse a muchos factores como el hereditario, medicamentos, quimioterapia o trastornos de origen nervioso y también la ceniza volcanica. Igualmente una alimentación deficiente o dietas de adelgazamiento muy estrictas pueden causar que el cabello se debilite o pueda hasta caerse.
En este sentido, es necesario, para evitar la caída del cabello, consumir alimentos que contengan hierro, el cinc, el silice, y vitaminas como la piridoxina (vitamina B6) o la biotina (vitamina B7)

Recetas saludables para combatir la caída de cabello
Jugo curativo para evitar la caída del cabello #1
Ingredientes
1 aguacate
100 ml de leche de soja
1/2 manzana
1 cucharada de almendras picadas
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharada de levadura de cerveza

Procedimiento
Licuar la manzana y agregar el aguacate, la levadura, la leche de soja y el azúcar. Pasa por la batidora. Adornar con las almendras picadas.


Jugo curativo para evitar la caída del cabello #2

Ingredientes
5 gotas de miel
El jugo de una naranja
El jugo de una zanahoria
½ mamey

Procedimiento
Extraer el jugo de cada fruta por separado y luego mezclarlo. Tomar un vaso preferiblemente durante la mañana por tres semanas seguidas.

Menú anti caída de cabello
Desayuno
1 vaso de jugo de zanahoria con levadura de cerveza

Merienda
1 vaso de jugo de tomate
1 emparedado de pan integral con tomate y atún

Comida
Ensalada con algas y nueces
Salmón en papillote
Macedonia de frutas del tiempo

Media tarde
1 barrita de cereales integrales con frutos secos
1 yogur desnatado

Cena
1 tostada integral con tomate, jamón, queso fresco
1 infusión de flor de azahar acompañada de 3 nueces